La migraña en los infantes puede iniciarse por factores desencadenantes como la ingesta de queso, embutidos, chocolate, helados, olores intensos, o la exposición al sol.
Los dolores de cabeza y las migrañas se reportan con frecuencia en la niñez y se registran dentro de las primeras diez causas de consulta, así informaron especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).
Precisaron que los dolores de cabeza, también llamados cefaleas, deben ser atendidos y evaluados inmediatamente pues pueden tratarse de un síntoma de enfermedades como sinusitis, depresión y hasta tumores cerebrales. Los especialistas explicaron que las cefaleas pueden obedecer a problemas ajenos al sistema nervioso como anemias, sinusitis o problemas visuales.
En los niños mayores no hay problema para identificar la migraña o los dolores de cabeza, la dificultad se presenta cuando los menores aún no hablan. “Un padre de familia puede sospechar que su hijo tiene dolor de cabeza cuando está irritable o fastidiado, o también cuando se toca la cabeza como síntoma de dolor”, señalaron.
La migraña en los infantes puede iniciarse por factores desencadenantes como la ingesta de queso, embutidos, chocolate, helados, olores intensos, exposición al sol, pero ello varía de persona a persona, por lo que cada uno debe identificar la causa que le provoca la crisis para evitarla.
Asimismo, se caracteriza por el dolor generalmente localizado, un dolor pulsátil, acompañado de náuseas y vómitos, con fotofobia y sonofobia. Duran de 15 minutos a más y llegan a incapacitar al menor para realizar sus tareas cotidianas, provocando en algunas ocasiones el ausentismo escolar.
Comparte esta noticia