Victor Correa Tineo, Director de Servicios de Minsa, dijo que las dos pacientes fallecidas en hospital Casimiro Ulloa llegaron con infecciones avanzadas.
A raíz de las dos personas que murieron la semana previa en el hospital Casimiro Ulloa por infecciones generalizadas, el director de servicios del Ministerio de Salud, Javier Correa Tineo, descartó estar frente a una epidemia o brote de infecciones intrahospitalarias y señaló que fueron casos aislados que llegaron al nosocomio en un mal estado y con infecciones avanzadas.
"Una de las pacientes llegó al hospital con una neumopatía de más de siete días de evolución y con tratamientos automedicados en su hogar, y la segunda era una señora anciana de 73 años que llegó con una peritonitis. Estos son casos aislados y no deben atemorizar a la población. No es una epidemia, ni un brote", señaló, tras recalcar que "se están tomando todas las medidas del plan nacional de infección intrahospitalaria", dijo en RPP Noticias.
Asimismo, informó que se ha invertido en los últimos meses 240 millones de soles en diversas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional.
"En los últimos meses, las UCI de nuestro hospitales se han modernizado. Se ha dotado de más de 160 ventiladores modernos con monitores y 66 ventiladores para el área de neonatología en diversos hospitales a nivel nacional, sumando 240 millones de soles invertidos", expresó.
Correa indicó que si bien las UCI absorben un gran porcentaje del presupuesto de hospitales, se tiene disponibilidad de insumos y medicamentos. De otro lado, reconoció que los hospitales están cada vez más saturados por la demanda e indicó que Essalud y el Minsa están construyendo nuevos nosocomios.
Como se recuerda, en las semanas pasadas fallecieron en el Hospital Casimiro Ulloa las pacientes Doris Mallqui Gonzales (36) y Esther Venegas (73) a causa de infecciones generalizadas causadas por bacterias.
Comparte esta noticia