El descenso fue más pronunciado entre hombres y mujeres de mediana edad. Sin embargo, estos porcentajes apenas variaron en jóvenes, por el incremento de la obesidad y los casos de diabetes.
Aunque los expertos no lo puedan explicar, los fallecimientos por infarto de miocardio agudo en Inglaterra descendieron a la mitad en la última década, lo que se acompañó también de un menor número de estas dolencias.
En comparación con décadas anteriores, en los últimos diez años disminuyeron en este país tanto el número de infartos como la tasa de mortalidad de los mismos, según un estudio nacional elaborado por científicos de la Universidad de Oxford.
Según recoge la revista británica "British Medical Journal", las muertes por infartos bajaron un 50 por ciento entre los hombres y un 53 por ciento entre las mujeres. El estudio analizó a más de 840.000 hombres y mujeres de Inglaterra, que habían sufrido en conjunto más de 861.000 ataques al corazón, entre 2002 y 2010.
El descenso, tanto en el número de incidentes como en la mortalidad, fue más pronunciado entre los hombres y mujeres de mediana edad. Sin embargo, estos porcentajes apenas variaron entre los jóvenes, por el incremento de la obesidad y los casos de diabetes.
Los autores del estudio consideran que aún es necesaria una investigación más profunda para dilucidar los motivos de este descenso entre la población inglesa, que atribuyen por ahora a una mejora en la prevención entre las personas de mediana edad y a los avances en el sistema sanitario en los últimos años.
EFE
Comparte esta noticia