La cancelación del desarrollo de la fibanserina se dio luego de que la Agencia de Medicación de Estados Unidos advirtiera falta de seguridad y eficacia del producto.
El desarrollo la fibanserina o también conocida popularmente como "viagra femenina" fue cancelada por la farmacéutica Boerhringer Ingelheim tras la advertencia de la Agencia de Medicación de los Estados Unidos (FDA).
De acuerdo a la empresa, la decisión no fue tomada a la ligera, teniendo en cuenta que se encontraban en una etapa avanzada del proceso.
"Seguimos convencidos de que el balance beneficios-riesgos de la flibanserina es positivo para las mujeres con deseo sexual hipoactivo", añade en un comunicado el presidente de la junta de directores y responsable de la División Corporativa de Investigación Farmacéutica, Andras Barner a Elmundo.
Cabe recordar que la FDA no autorizó el medicamento por las dudas existentes en torno a la seguridad y eficacia del producto, no obstante, la farmacéutica afirmó que "sigue siendo necesario comprender mejor las causas del deseo sexual hipoactivo".
Comparte esta noticia