Solemos dejar que nuestras inseguridades nos dominen y dejamos pasar oportunidades de acercanos a esa persona, pero en realidad abordarla no es tan difícil como pensamos.
Ya sea en la oficina, en la universidad, en una reunión o en una fiesta, acercarnos a la persona que nos parece atractiva podría no resultar muy sencillo para todos. Y es que al momento de abordarla, los nervios pueden jugarnos en contra y no dar la mejor versión de nosotros mismos. O peor aún, la inseguridad nos puede llevar a abrumarnos con ideas equivocadas sobre nosotros mismos y dejamos pasar una buena oportunidad de encarar a esa persona.
Por ello, el psicólogo Carlos J. Van-der Hofstadt Roman del Hospital General Universitario de Alicante (España), estudió estas situaciones y las planteó en "El libro de las habilidades de comunicación: cómo mejorar la comunicación personal". En su trabajo, el psicólogo plantea algunos tips para vencer nuestras inseguridades y así ser capaces de romper el hielo con esa persona que tanto nos atrae y, de paso, mejorar nuestro desempeño en el campo de relaciones humanas.
No pienses de antemano que te rechazará.Recuerda que cuando decides encarar a una persona, del 100% de probabilidades, un 50% podrían ser de éxito, lo que representa un alto porcentaje teniendo en cuenta que no tienes nada que perder.