En los próximos meses, ingresará a nuestro país en calidad de donación un fármaco de última generación capaz de curar la úlcera del pie diabético (UPD), informó EsSalud.
EsSalud y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba pondrán en práctica un protocolo conjunto para favorecer con tratamiento gratuito a 30 pacientes asegurados que sufren de úlcera del pie diabético.
Según explicó el doctor cubano Amaurys del Río, este tratamiento fue elaborado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba en el año 2001, con exitosos resultados en los pacientes que vienen luchando con las complicaciones de la diabetes mellitus, una enfermedad que aqueja a 300 millones de personas en el mundo.
Asimismo, en los próximos meses, ingresará a nuestro país en calidad de donación el fármaco de última generación HebertProt-P, tratamiento capaz de curar la úlcera del pie diabético (UPD), con la cual se han atendido satisfactoriamente a cerca de veinte mil pacientes en Cuba y en países europeos.
El especialista explicó que el medicamento que se encuentra en etapa de requerimiento del registro sanitario por DIGEMID, es un inductor de cicatrización que ha logrado curar heridas muy complejas, logrando reducir considerablemente la tasa de amputaciones.
Afirmó, además que entre el 10-15% de los pacientes diabéticos desarrolla una UPD en algún momento de sus vidas y de éstos, aproximadamente entre el 10-15% termina en una amputación, a pesar de los esfuerzos en el tratamiento tradicional con el manejo de estas lesiones que incluyen remoción del tejido necrótico (desbridamiento), revascularización, antibiótico terapia, etc.
Comparte esta noticia