Más de 25 países y regiones detectaron melamina en estos caramelos, un componente que provoca daños renales y eleva de forma artificial nivel de proteínas.
Los caramelos chinos "White Rabbit" volverán a exportarse a partir del próximo abril, siete meses después de que se interrumpiera su venta al extranjero por hallarse melamina en ellos, informó hoy el diario oficial "China Daily".
Weng Mao, el director general de Guangshengyuan, empresa que fabrica estas golosinas, señaló que los antiguos caramelos ya no volverán a facturarse y que, en su lugar, la compañía venderá al extranjero un nuevo producto "mejorado" con respecto a los "White Rabbit" tradicionales.
La compañía ya ha completado el 95 por ciento de sus planes de redistribución en China, donde los caramelos volvieron a venderse el pasado octubre con una etiqueta verde que ahora garantiza a los consumidores que han superado los estándares de calidad del país asiático.
Un total de 27 países y regiones detectaron melamina en estos caramelos, un componente usado en la fabricación de plásticos que provoca daños renales y que se utiliza para elevar de forma artificial el nivel de proteínas.
Los caramelos "White Rabbit" ("Conejo Blanco" en español o "Dabaitu" en chino) se producen en Shanghai desde hace 60 años y se venden en más de 50 países.
Al menos seis bebés murieron y más de 300.000 enfermaron en China tras consumir leche en polvo adulterada con melamina. EFE
Comparte esta noticia