Cereales, harinas, lácteos, frutas y verduras deben estar incluidas en los refrigerios de los escolares
Además de la preocupación por las matrículas y compra de útiles escolares ante el próximo inicio de clases el 4 de abril, los padres de familia tienen que decidir qué tipo de lonchera prepararles a sus hijos para el bien de su salud y un mejor desempeño en las aulas.
Con el fin de ayudar a tomar una decisión más adecuada, RPP noticias consultó a la nutricionista Eslovenia Ulloa del hospital SISOL de Magdalena, cuáles son las mejores opciones.
La profesional de la salud aseguró que lo ideal es optar por "alimentos energéticos, como los panes, cereales y las harinas" pues estos los mantendrán con la debida energía en clases.
Asimismo, dijo que no se deben olvidar los huevos y los productos lácteos, como el yogurt y el queso, para ayudar a reforzar el sistema inmunológico y el crecimiento adecuado de los colegiales.
También resaltó la importancia de las vitaminas y minerales que contienen las frutas y verduras.
De otro lado, puso énfasis en los alimentos que no se deben incluir en la lonchera, como las bebidas envasadas, golosinas y “snacks” con colorantes amarillos.
Como se sabe, este colorante, llamado Tartrazina, es muy nocivo para la salud y en opinión de la nutricionista produce hiperactividad en los niños, dificultando la atención que deben tener en clase.
Comparte esta noticia