Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

OMS: Cada año se producen hasta 5 millones de casos de cólera

La organización ha actualizado los datos sobre esta enfermedad que puede ser tratada "con éxito" hasta en el 80 por ciento de los casos con sales de rehidratación oral (SRO).

Mediante un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que cada año se producen entre 3 y 5 millones de casos de cólera y más de 100 mil muertes a causa de esta enfermedad. La organización ha actualizado los datos sobre esta enfermedad que puede ser tratada "con éxito" hasta en el 80 por ciento de los casos con sales de rehidratación oral (SRO).

También precisó que alrededor del 75 por ciento de las personas infectadas por la bacteria no desarrollan ningún síntoma; aunque entre los que sí la desarrollan el 80 por ciento tiene una diarrea leve o moderada.

"El control del cólera depende de mucho más que del tratamiento médico de los casos", señala la OMS en referencia a la interacción de prevención, preparación y respuesta centrada en la seguridad del agua y el saneamiento adecuado, así como un sistema eficaz de vigilancia, que "son fundamentales para mitigar los brotes y la disminución de las tasas de letalidad".

No obstante, una vez que se detectado un brote, "es importante centrarse en las medidas de tratamiento y control", para poder reducir las muertes por garantizar el acceso rápido a un tratamiento adecuado, y para controlar la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, explica que, "hoy en día, ningún país exige un certificado de vacunación contra el cólera como condición para la entrada", aunque "la experiencia demuestra que las medidas de cuarentena y la restricción a la circulación de personas y mercancías son innecesarios".

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA