Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

OMS en pie de lucha contra las industrias productoras de tabaco

/ Video: EFE
/ Video: EFE

La OMS señaló que mantiene la guerra sin cuartel, declarada a la industria del tabaco, a la que acusó lanzar ataques más agresivos para debilitar las políticas públicas contra el cigarrillo.

El Día Mundial sin Tabaco se celebra con la mirada puesta en denunciar los intentos de la industria tabaquera de captar a consumidores, cada vez más jóvenes y mujeres, así como en reducir el número de fumadores que se eleva a 1.100 millones a nivel mundial.

‘La interferencia de la industria del tabaco’, es el lema con el que este año se celebra el Día Mundial sin Tabaco, instaurado por la Organización Mundial de la Salud.

En una rueda de prensa, la OMS señaló que se mantiene la guerra sin cuartel declarada a la industria del tabaco, a la que acusó de usar la ‘intimidación’ y de lanzar ‘ataques cada vez más agresivos’ para debilitar las políticas públicas contra el cigarrillo.

El consumo de tabaco en el mundo permanece estable, con un 20 por ciento de la población que fuma, aunque entre los hombres la prevalencia es del 38 por ciento y del 10 por ciento entre las mujeres.

Unos seis millones de personas mueren al año por enfermedades y dolencias relacionadas con el tabaquismo.

El Día Mundial sin Tabaco se celebra en Latinoamérica con logros como un descenso de los fumadores en Brasil, la lucha de Uruguay contra las tabacaleras y unos lugares públicos libres de humo en casi todos los países.

En América Latina solo dos países, República Dominicana y Colombia, no han suscrito el Convenio Marco para el Control del Tabaco (2003) y la mayoría de los firmantes ya lo han ratificado.

Si bien ya está prohibido fumar en cines, colegios, teatros, oficinas y supermercados en la mayoría de América Latina, todavía hay resquicios en las leyes, por los cuales se permite fumar en espacios reservados dentro de los lugares públicos.

EFE

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA