Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

OMS: Tabacaleras usan redes sociales para captar consumidores

Un tercio de los jóvenes que experimentan con el tabaco lo hacen como consecuencia de las técnicas publicitarias, revela experto de la OMS.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La industria tabacalera está intentando sortear las restricciones de publicidad impuestas en numerosos países mediante métodos novedosos o “exóticos”, denunciaron organizaciones que luchan contra el tabaquismo.

Entre ellos figuran la promoción de marcas de tabaco en los puntos de venta, la entrega gratuita de cigarrillos a adolescentes en los lugares de ocio, o la difusión en televisión de escenas en las que aparecen personas fumando.

“Por ejemplo, en el 66 por ciento de las películas para adolescentes en Estados Unidos aparecen personas fumando”, señaló Armando Peruga gerente de la Iniciativa Libre Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS sostiene además que otras de las tácticas de la industria tabacalera es el uso de las redes sociales con el fin de captar más consumidores.

Estas nuevas estrategias de promoción suponen un auténtico desafío para los países y demuestran que no es suficiente una prohibición parcial de la publicidad del tabaco, sino un veto total y sin vacíos legales que puedan ser aprovechados por las firmas tabacaleras, coincidieron responsables de la OMS y activistas.

“La industria del tabaco es persuasiva y sabe que la promoción de este producto es una de las formas más efectivas para crear nuevos adictos, y nosotros sabemos que la prohibición de la publicidad es la mejor forma de reducir su consumo”, aseguró el director de la OMS para la Prevención de Enfermedades no Transmisibles, Douglas Bettcher.

Bettcher explicó que un tercio de los jóvenes que experimentan con el tabaco lo hacen como consecuencia de las técnicas publicitarias, a las que están expuestos el 78 por ciento de los adolescentes entre los 13 y 15 años.

Según la OMS, más de un tercio de los países tienen restricciones mínimas o inexistentes en lo que refiere a la promoción del tabaco.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA