Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Orina con mal olor en niños puede ser signo de infección urinaria

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Los investigadores hallaron que las niñas son más propensas que los varones a desarrollar infecciones urinarias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si la orina de un niño tiene muy mal olor, los padres deberían consultar al médico para descartar una infección urinaria (IU), sugiere un nuevo estudio del centro hospitalario Sainte-Justine de Montreal en Canadá.

El equipo analizó información de 331 niños de entre 1 y 36 meses de edad, con signos de una posible IU atendidos en la sala de emergencias entre agosto del 2009 y abril del 2011.

A todos se les había realizado un análisis de orina y los adultos a cargo habían proporcionado información sobre la salud general de los niños y algunas cuestiones durante los dos días previos a la consulta, como el uso de antibióticos o el olor de la orina.

Al 15% de los niños (51) se les diagnosticó una IU. Los padres del 57% de esos pacientes habían señalado el mal olor de la orina los dos días anteriores. Pero el 32% de los padres de los niños sin una IU también lo habían mencionado.

Los investigadores también hallaron que las niñas eran más propensas que los varones a desarrollar IU, como así también los niños con una enfermedad en la que la orina pasa de la vejiga al tracto urinario superior.

Y aunque el equipo no halló una prueba sólida como para utilizar el olor de la orina para diagnosticar una IU, Gauthier concluyó: "Si la orina tiene un olor muy fuerte, el riesgo de tener una IU es un poco más alto", dijo la doctora Marie Gauthier, autora del estudio.

Sin embargo uno de los signos más importantes de una infección urinaria es la fiebre, incluso puede ser el único síntoma de una IU. "Además del olor, lo padres deben controlar también la temperatura de sus hijos" dijeron los expertos, según Reuters Health.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA