Pacientes del INEN pueden reservar citas vía Internet

A través del portal web www.inen.sld.pe también se puede encontrar información de interés sobre los procedimientos que pueden seguir los pacientes para sus tratamientos.

Los pacientes que reciben atención en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) pueden gestionar sus citas de control para consulta externa y conocer los precios de los medicamentos para su tratamiento a través de Internet.

Marga López Contreras, jefe del Departamento de Atención de Servicios de Apoyo al Paciente de dicho nosocomio, explicó que esta acción es posible gracias a la plataforma informática implementada por la mencionada institución para optimizar algunos servicios en beneficio del paciente.

Indicó que a través del portal web www.inen.sld.pe se puede encontrar información de interés sobre los procedimientos que pueden seguir los pacientes para sus tratamientos.

“En este caso estamos poniendo al servicio de nuestros usuarios la herramienta informática más moderna como es la Internet, considerando que en los últimos años se ha incrementado el uso masivo de esta tecnología en el país”, agregó.

Precisó que la ruta electrónica por la cual se puede ingresar es http://www.inen.sld.pe/sistemas/GenerarCita/index.php.

López Contreras destacó también que mediante el portal web del INEN la población en general, y especialmente los pacientes que reciben atención en el citado Instituto, pueden consultar los precios de medicamentos oncológicos que están a disposición en la farmacia institucional.