Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Personas con mayor coeficiente intelectual son más felices

Wikimedia Commons (CC)
Wikimedia Commons (CC)

Las personas con un menor coeficiente intelectual (CI) podrían tener menos posibilidades de ser felices que los más listos, asegura una investigación.

Las personas con un menor coeficiente intelectual (CI) podrían tener menos posibilidades de ser felices que los más listos. Al menos eso es lo que asegura una investigación realizada en más de 6.870 personas, y publicada Psychological Medicine.

Sin embargo, el trabajo también indica que los que tienen una menor inteligencia tienden a estar más relacionados con unos ingresos menores y una peor salud mental, lo que sin duda contribuye a la infelicidad.

Los investigadores, del University College de Londres (Reino Unido), analizaron los datos de la Encuesta de Adultos de Morbilidad Psiquiátrica de Inglaterra. El informe valoraba la sensación de felicidad de las personas, pero también su coeficiente intelectual.

Los resultados mostraron que aquellos individuos que aseguraron ser “muy felices”, tenían un coeficiente intelectual entre 120 y 129 (el 43% de los encuestados dijeron que estaban muy felices). Sin embargo, la mayoría de los que no "eran felices" tenían un CI de entre 70 y 79 informa abc.es

Según el estudio, una menor inteligencia se relacionaba además con ingresos más bajos, peores condiciones de salud y una necesidad de ayuda en la vida diaria, como ir de compras o tareas del hogar.

Según la coordinadora del trabajo, Angela Hassiotis “existe cierta evidencia de que las estrategias a largo plazo de programas intensivos dirigidos a niños pequeños, especialmente a aquellos de orígenes sociales desfavorecidos, pueden tener un impacto positivo no sólo en el CI, sino también su bienestar futuro”.

Para Jonathan Campion, del NHS Foundation Trust, “el estudio sugiere que un coeficiente intelectual más alto parece estar asociado con la mejora del bienestar, pero que esta relación entre el CI y el bienestar se debe, en parte, a que un mayor coeficiente intelectual está asociado con mejores ingresos y salud en general”.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA