Según los científicos de la Universidad de Minnesota contar o manipular dinero permite ser invulnerable al rechazo social e incluso puede disminuir dolor físico.
Cuando se piensa en dinero las personas son capaces de aguantar más dolor físico. Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, y publicado en la revista "New Scientist".Según la versión on line de La Tercera, investigadores descubireron que tan sólo pensar en el concepto monetario hace esforzarse más, física y mentalmente.
Tal como señala Kathleen Vohs, quien dirigió la investigación, contar o manipular dinero permite ser invulnerable al rechazo social e incluso puede disminuir el dolor físico.
"Uno de los experimentos consistió en recordar a los participantes el concepto del dinero y después decirles que metieran las manos en agua caliente" explicó a la BBC la investigadora, quien dijo que las personas estudiadas afirmaron que al recordar el dinero sentían menos dolor en el agua caliente.
Los experimentos fueron realizados también en China y Canadá, llegando a la conclusión que el poder del dinero no tiene distinción cultural.