|

Peruanos comen menos de la mitad de panes recomendados por la FAO

Grandes y pequeños podrán conocer más sobre las bondades del pan, y participar de una degustación con más de 25 mil unidades del alimento, este fin de semana.
United States Department of Agriculture

El domingo 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan y al respecto el presidente Munay Pan, Alex Daly, advirtió en RPP Noticias que en Perú se ingiere solo un tercio de la cantidad recomendada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a diario.

Daly, a cargo de la cadena productiva del pan, aprovechó para explicar las propiedades nutritivas de este alimento e invitó al público a conocer más en una gran feria este domingo, en la Alameda Chabuca Granda.

La FAO recomienda comer 6 panes al día, pero los peruanos estamos comiendo alrededor de 2 panes al día. Estamos comiendo alrededor de un tercio de lo que se recomienda”, dijo.

“El pan aporta energía, vitaminas. El 100% del pan del Perú está hecho con harina enriquecida. Es un aporte significativo para la disminución de la anemia. A parte de ser un alimento nutritivo, ayuda a detener los impulsos de hambre”, añadió.

Lea más NOTICIAS de SALUD haciendo clic AQUÍ.