La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el Perú, de cada cinco mil personas que tienen cáncer de piel, unas mil 500 fallecen por esta causa.
La instalación de sombrillas o techos de protección en los paraderos, es una acción que los municipios deberían concretar como medida preventiva ante los altos índices de radiación ultravioleta, recomendó la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.
José Méndez, gerente general de dicha institución, explicó a la agencia Andina, que esta medida podría evitar que las personas adquieran diversas enfermedades, como el cáncer en la piel, e incluso la aparición de manchas y lunares en el cuerpo.
“Esta medida es importante debido a que la radiación solar en estos meses de verano es muy fuerte y en muchas provincias ha sobrepasado el nivel extremo, que es de 13 (considerado muy alto en una escala máxima de 15)”, indicó el gerente de la institución.
Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el Perú, de cada cinco mil personas que tienen cáncer de piel, unas mil 500 fallecen por esta causa.
Asimismo, pidió al sector de Educación que permita a los escolares el uso de gorras y que se evite exponerlos al Sol durante sus actividades, debido a que en el mes de marzo los rayos ultravioletas aún alcanzan niveles elevados.
Comparte esta noticia