Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

¿Por qué se producen los infartos cerebrales?

Llevar una vida ordenada reduce el riesgo de tener un infarto cerebral, es recomendable hacer 20 minutos de ejercicios al día.

¿Sabes por qué se producen los infartos cerebrales? La doctora Caroline Malamud, neuróloga y neurofisióloga, nos explica que estos se generan por problemas de circulación sanguínea y existen dos tipos de infartos: el isquémico y hemorrágico.

“Los infartos cerebrales básicamente son problemas de la circulación sanguínea en el cerebro. Existen dos tipos, así tenemos un infarto isquémico; es decir, una parte del cerebro deja de recibir circulación sanguínea y por lo tanto tenemos el infarto. De otro lado, tenemos los infartos hemorrágicos que son la ruptura de un vaso sanguíneo cerebral y esa parte sangra”, indicó la especialista.

Malamud agregó que existen varios factores de riesgo que conducen al infarto cerebral, entre estos se encuentran tener los triglicéridos y el colesterol alto, tener diabetes, sufrir de sobrepeso, entre otros.

“Básicamente los factores de riesgo para el infarto cerebral son varios, tenemos entre ellos a la edad y al género, sobre todo después de la menopausia las mujeres son las más propensas a los infartos cerebrales. Tenemos también el hecho de tener triglicéridos  y colesterol alto, la hipertrigliceridemia o hipercolesterolemia es un factor de riesgo. El hecho de tener diabetes mellitus, el hecho de ser un paciente diabético nos incrementa el riesgo de sufrir un infarto cerebral, por otro lado un paciente obeso tiene más propensión hacer un infarto cerebral”, finalizó.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA