Llevar una vida ordenada reduce el riesgo de tener un infarto cerebral, es recomendable hacer 20 minutos de ejercicios al día.
¿Sabes por qué se producen los infartos cerebrales? La doctora Caroline Malamud, neuróloga y neurofisióloga, nos explica que estos se generan por problemas de circulación sanguínea y existen dos tipos de infartos: el isquémico y hemorrágico.
“Los infartos cerebrales básicamente son problemas de la circulación sanguínea en el cerebro. Existen dos tipos, así tenemos un infarto isquémico; es decir, una parte del cerebro deja de recibir circulación sanguínea y por lo tanto tenemos el infarto. De otro lado, tenemos los infartos hemorrágicos que son la ruptura de un vaso sanguíneo cerebral y esa parte sangra”, indicó la especialista.
Malamud agregó que existen varios factores de riesgo que conducen al infarto cerebral, entre estos se encuentran tener los triglicéridos y el colesterol alto, tener diabetes, sufrir de sobrepeso, entre otros.
“Básicamente los factores de riesgo para el infarto cerebral son varios, tenemos entre ellos a la edad y al género, sobre todo después de la menopausia las mujeres son las más propensas a los infartos cerebrales. Tenemos también el hecho de tener triglicéridos y colesterol alto, la hipertrigliceridemia o hipercolesterolemia es un factor de riesgo. El hecho de tener diabetes mellitus, el hecho de ser un paciente diabético nos incrementa el riesgo de sufrir un infarto cerebral, por otro lado un paciente obeso tiene más propensión hacer un infarto cerebral”, finalizó.
Comparte esta noticia