Campaña de Vacunación para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino es el 21 de junio en todas las sedes de Oncogym
Las últimas estadísticas revelan que cada año se detectan aproximadamente tres mil nuevos casos de Cáncer de Cuello Uterino, sólo en la ciudad de Lima, convirtiéndose esta enfermedad en la segunda causa de muerte por cáncer en el país.
Esta enfermedad no distingue edad, raza o condición social. Por eso el Centro Ginecológico Oncogyn organiza una campaña de vacunación para prevenir el cáncer de cuello uterino que iniciará el próximo lunes 21 de junio en todas las sedes de Oncogyn en varios distritos de la capital (San Isidro, Los Olivos, San Miguel, La Molina y Miraflores).
El propósito de esta campaña es concientizar a la población femenina que el cáncer de cuello uterino se puede prevenir. Para ello toda mujer que no ha iniciado vida sexual puede vacunarse de inmediato, si ya iniciaron vida sexual es necesario primero hacerse un chequeo integral ginecológico (el cual se realiza en una sola visita) para saber si la mujer está sana y así poder vacunarse contra el Virus Papiloma Humano.
La vacuna protege a las mujeres contra el virus del papiloma humano (VPH), el cual se transmite a través de las relaciones sexuales y que provoca lesiones cancerosas en el cuello de útero.
El chequeo también es importante porque servirá para localizar enfermedades de transmisión sexual y otras enfermedades ginecológicas.
La campaña está dirigida para las mujeres de 9 a 45 años de edad. Principalmente para aquellas que mantienen una vida sexual activa.
La vacuna debe aplicarse en tres dosis administradas en un plazo de aproximadamente 6 meses. Oncogyn, dirigida por el Doctor Julio Dueñas Chacón, es el primer Centro de Ginecología Preventiva en el Perú, especializado en la investigación seria, exhaustiva y minuciosa de las enfermedades femeninas.
Además busca educar a la población sobre la importancia de tener una conciencia de salud preventiva. Para mayor información llamar a los teléfonos: La Molina: 365-7160; San Miguel: 578-0414; San Isidro: 422-9001; y Los Olivos: 486-7111
Comparte esta noticia