Dolores de cabeza, visión muy limitada, deshidratación y hemorroides son solo algunos de los males más frecuentes que aquejan a los taxistas en esta temporada.
Su lucha no solo es contra el tráfico. El inclemente sol provoca que muchos taxistas y transportistas padezcan dolores de cabeza, visión muy limitada, deshidratación, hemorroides e infecciones urinarias recurrentes que terminan por inflamar la próstata, de quienes pasan varias horas frente al volante.
Los pasajeros y personas que se trasladan en diferentes medios de transporte en medio del calor, también son víctimas de estas dolencias, siendo las más frecuentes: la deshidratación, el estrés y los dolores de cabeza.
"Existe un mayor riesgo de hacer migrañas y de enfermedades sistémicas como la psoriasis que con niveles altos de estrés de desencadena y se exacerba", dijo a RPP Noticias el doctor, Jorge Luis Chávez, médico cirujano de Sisol.
Entre las soluciones a estos males está, el beber entre 2 y 3 litros de agua pero en sorbos; ello para impedir las ganas de miccionar, teniendo en cuenta que los transportistas no suelen detenerse para acudir a los servicios higiénicos. De igual forma se recomienda la práctica de actividad física.
“Al momento de acabar su ruta, se recomienda realizar 10 o 15 minutos de ejercicios, como el estiramiento de piernas, y aprovechar en acudir a los servicios higiénicos, la acumulación de orina puede formar un caldo de cultivo y originar una enfermedad en el tracto urinario”, advirtió el galeno.
Se sabe además que la elevación de la temperatura testicular está asociada a la baja producción de espermatozoides sanos, ocasionando un problema de fertilidad en los varones.
Si tiene síntomas como dolor al miccionar, sudoración excesiva, dolores de cabeza, renales o visión borrosa recuerde acudir con el especialista. Si estos males no se tratan a tiempo los problemas pueden agudizarse e incluso generar incapacidad.
Comparte esta noticia