Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

¿Qué ocupaciones predisponen al cáncer de piel?

En la actualidad los cuidados deben aumentar porque el agujero en la capa de ozono deja pasar cada vez más rayos ultravioleta al planeta.

Los pescadores, agricultores, albañiles, choferes, heladeros y los trabajadores de obras públicas, son claros ejemplos de ocupaciones con alto riesgo para desarrollar cáncer de piel, manifestó el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.

“Entre los factores de riesgo más comunes para desarrollar este tipo de cáncer se encuentran: la exposición solar prolongada durante las jornadas laborales veraniegas en las playas o ciudad al mediodía,  la práctica de deportes al aire libre y como consecuencia del ejercicio sin la debida protección durante las horas de sol”, explicó el galeno.

También dijo que es muy común encontrar obreros con el torso desnudo recibiendo dosis altísimas de radiaciones ultravioleta así como mujeres que utilizan faldas cada vez más cortas recibiendo la radiación en muslos y piernas, lo cual pone en riesgo su salud.

El especialista mencionó que en la actualidad los cuidados deben aumentar porque el agujero en la capa de ozono deja pasar cada vez más rayos ultravioleta al planeta, que son los responsables del aumento en la incidencia de cáncer de piel en el mundo.

En ese sentido, el galeno recomendó a las personas que realizan tareas al aire libre, que la única protección posible es usar ropa de algodón holgada y si es de color oscuro mejor, los sombreros de ala ancha, las gafas de sol con protección ultravioleta, aplicación de bloqueador con un mínimo de FPS igual a 35 y/o pantallas solares cada cuatro horas y después de bañarse o de realizar algún ejercicio extenuante y crema protectora para los labios.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA