Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP135 | INFORMES | Los momentos electorales más importantes del 2024
EP 135 • 04:06
Entrevistas ADN
El vocero del Ministerio Público: prohibición para detención preliminar sin flagrancia ha sido introducido de contrabando
EP 1763 • 10:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 12 de diciembre | (Nuestra Sra. de Guadalupe) - "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"
EP 844 • 11:42

¿Qué ocurrió con la joven que murió tras dar su primer beso?

Al parecer se trató de un mal denominado ´SADS´, un experto explicó a RPP.com.pe, que pudo haber desencadenado esta tragedia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A raíz del caso que protagonizara Jemma Benjamin, una joven de 18 años, quien murió segundos después de dar su primer beso, aparentemente por un mal cardíaco denominado "SADS", un experto explicó a RPP.com.pe, que pudo haber desencadenado esta tragedia.

La muerte súbita por arritmia (SADS pos sus siglas en inglés) es una alteración de la frecuencia cardíaca a consecuencia de un corazón hipertrófico (duro y grueso) afirmó el doctor Enrique Ruiz Mori, presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología.

El especialista explicó que este problema cardiaco puede ocurrir en personas menores de 35 años, aparentemente sanas, que generalmente sufren una desaceleración o aceleración de los latidos del corazón.

"Una persona puede nacer con el corazón grueso e igual puede hacer una muerte súbita de un momento a otro, pero el tipo de muerte que se da generalmente es por una arritmia", señaló.

Sin embargo esta muerte repentina, también puede ocurrir en personas mayores de 35 años, pero generalmente ya no por una arritmia, sino por un problema coronario o infarto al corazón.

Ruiz Mori, dijo que estos casos no son raros en deportistas, no porque la mayoría haya nacido con el corazon grueso, sino por el sobre entrenamiento que a veces demanda su actividad física.

Agregó que este mal no suele presentar síntomas en la persona, sin embargo, si esta anormalidad es detectada a tiempo se puede evitar de alguna forma la muerte súbita.

Finalmente aclaró que este deceso repentino no puede ser a causa de una fuerte impresión, siempre y cuando la persona no presente complicaciones cardiacas."Una emoción no mata, pero si la persona tiene una enfermedad de fondo, la emoción viene a ser el detonante", finalizó.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA