Al parecer se trató de un mal denominado ´SADS´, un experto explicó a RPP.com.pe, que pudo haber desencadenado esta tragedia.
A raíz del caso que protagonizara Jemma Benjamin, una joven de 18 años, quien murió segundos después de dar su primer beso, aparentemente por un mal cardíaco denominado "SADS", un experto explicó a RPP.com.pe, que pudo haber desencadenado esta tragedia.
La muerte súbita por arritmia (SADS pos sus siglas en inglés) es una alteración de la frecuencia cardíaca a consecuencia de un corazón hipertrófico (duro y grueso) afirmó el doctor Enrique Ruiz Mori, presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología.
El especialista explicó que este problema cardiaco puede ocurrir en personas menores de 35 años, aparentemente sanas, que generalmente sufren una desaceleración o aceleración de los latidos del corazón.
"Una persona puede nacer con el corazón grueso e igual puede hacer una muerte súbita de un momento a otro, pero el tipo de muerte que se da generalmente es por una arritmia", señaló.
Sin embargo esta muerte repentina, también puede ocurrir en personas mayores de 35 años, pero generalmente ya no por una arritmia, sino por un problema coronario o infarto al corazón.
Ruiz Mori, dijo que estos casos no son raros en deportistas, no porque la mayoría haya nacido con el corazon grueso, sino por el sobre entrenamiento que a veces demanda su actividad física.
Agregó que este mal no suele presentar síntomas en la persona, sin embargo, si esta anormalidad es detectada a tiempo se puede evitar de alguna forma la muerte súbita.
Finalmente aclaró que este deceso repentino no puede ser a causa de una fuerte impresión, siempre y cuando la persona no presente complicaciones cardiacas."Una emoción no mata, pero si la persona tiene una enfermedad de fondo, la emoción viene a ser el detonante", finalizó.
Comparte esta noticia