La persona que da seropositivo debe acudir con el médico y seguir un tratamiento que buscará reducir al máximo la presencia del virus en el organismo.
El VIH y Sida no discrimina raza, sexo, edad, religión, posición social, orientación sexual, ni ubicación geográfica, por eso es importante hacerse la prueba de descarte.
Según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), el VIH se transmite por vía sexual, 97% del total de casos; por transmisión vertical, 2% (Transmisión de madre a hijo) y por vía sanguínea, con un 1%.
Es importante distinguir que VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) es cuando el virus que causa la infección ingresa a nuestro organismo y afecta al sistema inmunológico. Entonces, nuestro cuerpo dará batalla.
Cuando estamos en la fase SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) el virus ha ganado la batalla a nuestras defensas y estamos más expuestos a las enfermedades oportunistas y a los microorganismos del medio ambiente.
Si el test de VIH da positivo, la persona debe iniciar un tratamiento preventivo para reducir al máximo la presencia del virus en el organismo, así como las posibilidades de contagio.
El Mundo de España elaboró un informe que responde las dudas de un “seropositivo”. Te presentamos esa didáctica información en nuestra galería de fotos.
TE PUEDE INTERESAR…
Comparte esta noticia