Para lograr esta hazaña, los científicos extrajeron células madre de la médula ósea de un voluntario, las hicieron crecer en el laboratorio hasta que se convirtieron en glóbulos rojos.
Un grupo de científicos de la universidad Pierre y Marie Curie, en París, han realizado con éxito la primera transfusión de sangre usando sangre cultivada en laboratorio, publicó la revista especializada Blood.
Para lograr esta hazaña, los científicos extrajeron células madre de la médula ósea de un voluntario, las hicieron crecer en el laboratorio hasta que se convirtieron en glóbulos rojos. Estas celulas fueron nuevamente inyectadas al donante.
Luego de cinco días el 94% de las células inyectadas ya circulaban por el cuerpo del sujeto, transportando oxígeno a los tejidos.
Esto quiere decir que en un futuro cercano, los donantes de sangre podrían llegar a ser innecesarios. Con esto también se reduce el riesgo de recibir sangre que pueda contener algún tipo de impureza o conlleve alguna enfermedad no detectada.
Comparte esta noticia