Un estudio reveló quela espinaca ayuda a que las arterias se dilaten, facilitando su trabajo y reduciendo la presión arterial.
Un estudio sueco ha demostrado que la ingesta de espinacas ayuda a reducir la presión arterial gracias a los nitratos orgánicos que contiene.
Los expertos del Instituto Karolinska de Estocolmo explicaron que cuando los nitratos orgánicos de esta verdura entran en contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico, el cual tiene un efecto vasodilatador en las arterias, lo que ayuda a mejorar su función.
"Es importante destacar que las personas que padezcan hipertensión arterial sigan tomando su mediación de forma normal, ya que el consumo de espinacas no es un tratamiento, sino una medida de prevención", sostuvo la doctora Regina Dalmau de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
Sin embargo la SEC sí recomienda mantener unos hábitos de vida cardiosaludables que incluyan el seguimiento de una dieta rica en frutas y verduras, la práctica de ejercicio y evitar hábitos nocivos como el tabaquismo.
Comparte esta noticia