El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó el uso de preservativos a fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual o el VIH Sida.
Ante las celebraciones por fin de año y las eventuales relaciones sexuales que pudieran ocurrir ocasionalmente, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a las personas el uso de preservativos a fin de evitar embarazos no deseados y transmisión de enfermedades de transmisión sexual o el VIH Sida.
Lucy Del Carpio, doctora y coordinadora de la Estrategia de Salud Reproductiva, opinó que en estas fechas, los jóvenes, en cada vez mayor incidencia, suelen tener relaciones sexuales ocasionales muchas veces sin protección.
Por tal motivo, recomendó no olvidar llevar sus preservativos y usarlos en caso tengan relaciones sexuales, ya sea con una pareja ocasional o permanente.
A fin de evitar infección de Transmisión Sexual como el VIH, la gonorrea, sífilis o herpes, el Minsa recomendó mantener una conducta sexual responsable y someterse exámenes médicos periódicamente, pues la mayoría de las infecciones de transmisión sexual (ITS), detectadas a tiempo, son fáciles de curar.
Para el control de estas infecciones las personas pueden acudir a cualquier establecimiento de salud para su detección y tratamiento. En caso de no ser tratadas a tiempo, podrían originar la infertilidad.