Jóvenes buscan difundir medios de transporte saludables y menos contaminantes, como la bicicleta o el desplazamiento a pie, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad.
Un grupo de jóvenes ambientalistas marchó por el centro de Lima, para invocar al público a que use medios de transporte saludables y menos contaminantes, como la bicicleta o el desplazamiento a pie, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad.
DIAIRE 2011 es el nombre de esta iniciativa impulsada por el Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la comuna capitalina y el Ministerio del Ambiente, desarrollada por jóvenes universitarios de Lima que recorren las calles para pedir un aire más limpio.
Los jóvenes se desplazaron en las intersecciones de la avenida Garcilaso de la Vega, con las avenidas Paseo Colón, España, Uruguay y Venezuela, con pancartas y volantes, aprovechando la luz roja del semáforo.
Los ambientalistas explicaron a los conductores la conveniencia de usar una bicicleta y caminar cuando se trate de rutas cortas, o, de lo contrario, usar el transporte público alimentado por energía limpia, en vez del auto particular.
Les informaron por ejemplo, que el 75% de la contaminación del aire en el país es generada, principalmente, por el parque automotor.
Comparte esta noticia