Muchas veces se presentan accidentes y no sabemos cómo ayudar a la persona afectada, por ello el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) brindó algunas pautas para saber cómo proceder en estas situaciones.
Accidentes como atropellos o quemaduras por juegos pirotécnicos son bastante comunes durante las fiestas de fin de año. Inmediatamente se piensa en mover a la persona afectada, sin embargo lo mejor, en caso de golpes fuertes es dejarlo inmovilizado.
Con las quemaduras por juegos pirotécnicos, se debe utilizar agua y no tocar la herida o ampolla, en estos casos llevar a la víctima al centro de salud más cercano.
Luis Honorio Arroyo, director Ejecutivo del Samu, explicó que las intoxicaciones y problemas estomacales también son bastante comunes por estas épocas, por lo que sugirió, llevar al paciente lo más rápido posible para la asistencia respectiva.
Existen números de emergencia como el 106 del SAMU, el 116 de los Bomberos y el 105 de la policía. No se olvide de los teléfonos de cobertura de su EPS.
El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) cuenta actualmente con 13 ambulancias para atender cualquier emergencia en Lima Metropolitana durante las fiestas de fin de año.
Comparte esta noticia