Director del Instituto Nacional de Oftalmología, Jorge Velasco Quiroga, recomienda evitar las playas, piscinas y fuentes de agua que no ofrezcan las mínimas medidas de sanidad.
La conjuntivitis es una infección a los ojos muy contagiosa sobretodo en verano, por ello el director general del Instituto Nacional de Oftalmología INO, Jorge Velasco Quiroga explicó que una forma de prevenirla es lavarse las manos y la cara tres veces al día.
En diálogo con RPP, el especialista señaló que los lugares más peligrosos de contagio pueden ser la playa, las piscinas y las fuentes de agua que no ofrezcan las mínimas medidas de sanidad, por lo que instó a los padres de familia para que estén atentos al lugar donde van a veranear.
Asimismo, Velasco Quiroga, explicó que otra forma de prevenir la conjuntivitis es el uso de lentes de sol con protección UV, ya que de esta manera se evitan daños causados por el ingreso de cuerpos extraños en los ojos.
Según datos del INO, el año pasado se diagnosticaron en este centro 3 mil 419 casos de conjuntivitis aguda por diversas causas, la gran mayoriá por consecuencia de un virus, siendo la población más vulnerable los adultos de 21 a 60 años y los menores de 4 años de edad.
Comparte esta noticia