Taller enseña a gestantes cómo amamantar a bebés

El curso se desarrolla en el policlínico Juan José Rodríguez Lazo, en Chorrillos, donde los médicos brindan información relacionada a la lactancia natural, en un período de cuatro semanas.
RPP/ Juan C

Las gestantes que se atienden en Essalud podrán informarse y aprender de manera gratuita todo sobre la lactancia materna, gracias a un taller que esta institución desarrolla semanalmente.

El taller se desarrolla en el policlínico Juan José Rodríguez Lazo, en Chorrillos, donde los médicos brindan información y técnicas relacionadas a la lactancia natural, en un período de cuatro semanas.

En la primera semana, las madres reciben información sobre la manera cómo se produce la leche materna, mientras que en la segunda semana aprenden las técnicas y posiciones para amamantar al bebé.

En la tercera semana, se tratará sobre las ventajas de la lactancia y problemas ocasionado por uso de suplementos y chupón, y en la cuarta y última semana, los especialistas abordarán el tema sobre la extracción de leche y la decisión de amamantar.

Este taller está dirigido también a las parejas que buscan tener hijos y se realiza todos los miércoles de 15.00 a 17.00 horas, en el auditorio del mencionado policlínico, ubicado en la avenida Guardia Peruana, cuadra ocho.

“Los talleres de lactancia son una forma de brindar educación para que las madres gestantes comprendan que la leche materna es el mejor alimento y ayuda al recién nacido a prevenir enfermedades futuras,” explicó José Gago, presidente del Comité de Lactancia Materna del centro asistencial.

De esta manera, Essalud cumple con el paso 3 del documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sobre la Protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Natural.

“Debemos dar a conocer a las gestantes los riesgos de la alimentación artificial, el correcto cuidado de los pezones, las posibilidades de amamantar aún si debe trabajar fuera, entre otros aspectos importantes”, puntualizó el médico.

ANDINA