La hiperhidrosis o sudoración excesiva daña la autoestima y crea inseguridad en la persona.
La hiperhidrosis o exceso de sudor es una patología que empieza en la infancia y en la adolescencia, sin distinguir entre varones o mujeres.
Por lo general las personas con hiperhidrosis tienen antecedentes familiares. "No se sabe por qué la hiperhidrosis afecta a unas personas y a otras no, sin embargo, los datos sugieren que pueda existir una causa genética", sostiene el jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid (España), el doctor José Luis López Estebaranz.
El especialista señala que las personas afectadas con esta condición sudan en exceso para controlar su temperatura corporal, especialmente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las axilas.
Advierte que este sudor desmedido afecta la calidad de vida porque daña la autoestima y crea inseguridad en la persona, al causarle problemas hasta para elegir su ropa o para participar en algunas actividades.
Según un estudio realizado entre personas con hiperhidrosis, citado por el portal Infosalud.com, un 34 por ciento piensa que sudar excesivamente en público es peor que tener miedo escénico, y un 30 por ciento cree que produce más vergüenza que tener acné o sufrir obesidad.
El dermatólogo español José Luis López Estebaranz propone cinco sencillos consejos para sobrellevar el sudor excesivo y también menciona algunos tratamientos médicos que pueden cambiarle la vida a quienes están afectadas con esta patología.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia