Gracias a sus conservadores, antioxidantes y bactericidas y fungicidas, los cosméticos están protegidos de la contaminación por unos 36 meses.
El exceso de maquillaje no solo produce efectos molestos o incómodos, sino también infecciones que pueden resultar crónicas. Así lo advierte el doctor Fernando Llovet, director médico de la Clínica Baviera, en España.
"La persona que vaya aplicarse una crema cosmética debe cerciorarse de que han pasado todos los controles establecidos y de que sus componentes no son dañinos para la salud", explicó el especialista.
Según el diario 20minutos.es, el especialista dijo que maquillarse los ojos puede generar problemas visuales, como la irritación ocular, conjuntivitis y blefaritis que son las consecuencias de una aplicación incorrecta.
"Aunque existen líneas de cosméticos de bajo coste de gran calidad, el precio no ha de ser el único factor que influya en la compra cuando la salud se puede ver afectada", precisa este experto.
Asimismo hay que saber que el maquillaje también tiene fecha de caducidad (la incluya o no el fabricante).
Gracias a sus conservadores, antioxidantes y bactericidas y fungicidas, los cosméticos están protegidos de la contaminación por unos 36 meses. Llovet, en cambio, considera que no hay que utilizar los productos una vez transcurridos doce meses desde su apertura.
Recomendó tirar un cosmético si se ha oscurecido o aclarado su tono, si se ha roto su textura, si ha cambiado su olor o si se ha vuelto acuosa su capa superior.
Comparte esta noticia