8 claves para dormir bien y conciliar el sueño

Hay prácticas sencillas que ayudan a la higiene del sueño. Además, algunos consejos facilitan dormir placenteramente durante la temporada de verano.
Debe haber un ambiente adecuado para dormir, donde no se filtre el ruido y sea ventilado. También debe ser una habitación que no acumule demasiadas cosas, señala la médico internista Karen Bustamante.
| Galería: 8 Fotos
Debe haber un ambiente adecuado para dormir, donde no se filtre el ruido y sea ventilado. También debe ser una habitación que no acumule demasiadas cosas, señala la médico internista Karen Bustamante. | Fuente: Getty Images

El dormir es una función biológica fundamental que nos permite tener una mejor calidad de vida. De allí que la higiene del sueño sea un objetivo al que deberíamos para poder reparar nuestras energías perdidas durante el día.

La médico internista Karen Bustamante explica que lo mejor es poner en práctica sencillas recomendaciones que nos den calidad de sueño, antes de iniciar un tratamiento farmacológico.

"Se ha comprobado que la benzodiacepina, medicamento más utilizado para conciliar el sueño, puede alterar la capacidad cognitiva, disminuyendo la atención y memoria, puede predisponer a caídas al día siguiente y prolongar el efecto de somnolencia en el día", advierte la especialista.