Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP07 | T1 | Las pérdidas y el duelo en la búsqueda de ser papá con Jaime Sotomayor y Stefanie Schmidt | PAPÁ LAB
EP 7 • 47:28
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20

Avon Perú anunció inicio de octava campaña de lucha contra el cáncer de seno

La importante empresa, ha entregado hasta la fecha, a la Liga Peruana Contra el Cáncer, más de 160 mil dólares obtenidos por esta campaña.

Avon Perú anunció el inicio de su octava campaña de lucha contra el cáncer de seno, "Un Lazo por la Vida", a favor de la Liga Peruana Contra el Cáncer, cuyos objetivos principales son generar una mayor concientización sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad y recaudar fondos para colaborar con la institución en la lucha contra este mal.

"Hasta la fecha y gracias a la realización de esta campaña, se han entregado a la Liga Peruana
Contra el Cáncer, más de US$160 mil dólares, los cuales han sido utilizados en la puesta en
funcionamiento de un mamógrafo, la compra de un ecógrafo y de materiales necesarios para el
mantenimiento y uso de ambos equipos", informó Jessica Palacios, Gerente de Marketing de Avon
Perú

"Nuestro objetivo como institución, es sembrar una cultura preventiva en torno a las distintas
neoplasias, así como sensibilizar y concienciar a la población en general que el 95% de casos de
cáncer tiene cura, si es detectado a tiempo. Por ello, gracias al apoyo de Avon, hemos realizado
más de 5,000 ecografías de seno y casi 7,000 mamografías a lo largo del año 2009", señaló
Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

Por otro lado, el Dr. Raúl Velarde, Director Médico de dicha institución, destacó que en el Perú se
diagnostican 3 mil 800 casos nuevos de Cáncer de Seno anualmente y sólo el 25% es detectado
a tiempo; convirtiéndose así, en una de las principales causas de mortalidad femenina. Por ello,
como parte de la prevención, es básico realizar una mamografía una vez al año a partir de los 40
años, y si tuviera factores de riesgo hereditarios, desde los 35 años".

Este año, Cecilia Brozovich, destacada actriz peruana, es la imagen de la campaña, motivada
principalmente por la importancia de concientizar a las personas de examinarse a tiempo y
comunicar que con un correcto tratamiento, el cáncer de seno sí puede combatirse.

Además, figuras del espectáculo como Giovanni Ciccia, Jimena Lindo, Sonia Oquendo, Susan
León, Nicole Pillman, Mariloli López, Carolina Cano y Claudia Berninzon, también se han ido
sumando a esta causa debido a la importancia de informar sobre esta devastadora enfermedad

En el marco del anuncio de la campaña, Avon Perú realizó la entrega oficial de un cheque por
100 mil soles a la institución, recaudados por la campaña "Un Lazo por la Vida" durante el 2009.
Esta donación será utilizada para brindar una mejor atención de despistaje a costo social, con la finalidad de salvar vidas mediante el diagnóstico precoz.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA