Comer chocolate negro reduce problemas cardiacos en las mujeres

Según un estudio, comer chocolate dos veces a la semana puede ser bueno para reducir hasta en un tercio las posibilidades de sufrir problemas de corazón.
Foto: Wikipedia
Las mujeres en edad madura que consumen de manera moderada chocolate negro pueden reducir significativamente las posibilidades de sufrir problemas cardiacos.

Según un estudio, no se trata de comer chocolate todos los días, sino solamente dos raciones a la semana. Puede ser bueno para reducir hasta en un tercio las posibilidades de sufrir problemas de corazón.

Los nutricionistas dicen que consumir demasiado chocolate puede ser perjudicial y dañino para la salud. Pero el chocolate negro puede ser también bueno dependiendo de los casos y de las raciones.

El estudio, publicado en una revista de la Asociación del Corazón estadounidense, siguió los hábitos de 32.000 mujeres suecas entre 48 y 83 años durante nueve años.

Y se observó que servir entre 19 y 30 gramos de chocolate negro a la semana suponía una reducción del 32% en el riesgo de tener insuficiencias cardíacas o problemas como ataques de corazón, alta presión arterial, enfermedades de las arterias coronarias o miocardiopatía.

Si las raciones se reducían a una o tres veces al mes, también caía el índice de protección frente a enfermedades del corazón.

De forma que la investigación concluye que para mantener los efectos protectores del chocolate no se ha de comer más o menos de la recomendación óptima de dos raciones por semana.

Demasiado chocolate es perjudicial para la salud porque contiene altos niveles de azúcares y grasa que hacen ganar peso.

Pero el chocolate también contiene una alta concentración de compuestos llamados flavonoides que pueden ayudar a rebajar la presión arterial y proteger el corazón de enfermedades, tal y como han mostrado estudios anteriores.

Andina