La gimnasia cerebra permitirá mejorar la circulación de la sangre en el cerebro y el funcionamiento de las redes neuronales.
Al igual que los ejercicios físicos, la gimnasia cerebral, basada en ejercicios cognitivos, es vital para mantener al cerebro en las mejores condiciones, aseveran médicos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN).
Estos ejercicios cognitivos permitirán mejorar la circulación de la sangre en el cerebro y el funcionamiento de las redes neuronales, cuyos beneficios se verán de manera inmediata, logrando mantener dicho órgano en las óptimas condiciones.
La gimnasia cerebral se trata de ejercicios de las funciones intelectuales, cognitivas, ejecutivas, destrezas psicomotrices, el proceso del pensamiento, lenguaje y conocimiento. Esto se logra prestando atención con todos los sentidos.
En ese sentido, los especialistas recomiendan agudizar la observación, ejercitar la escritura y fomentar el aprendizaje.
El beneficio inmediato de la gimnasia cerebral es una mejora en la capacidad para observar y en el resto de las capacidades y habilidades como la atención, concentración, comprensión, memoria, creatividad, aplicación, control, autodominio.
Comparte esta noticia