El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) Óscar Ugarte dijo que el Sisol está en capacidad de cumplir con los requerimientos de este nuevo reto.
El presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) Óscar Ugarte, destacó este sábado el acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Lima que permitirá que los pacientes afiliados al Seguro Social de Salud se atiendan en la red de hospitales de la Solidaridad en Lima.
Ugarte dijo en RPP Noticias que el Sisol está en capacidad de cumplir con los requerimientos de este nuevo reto.
Destacó que tienen veinte hospitales, además de un servicio especializado de atención para jóvenes y adolescentes llamado “Sisol Joven”; también cuentan con siete locales en provincias y once instituciones pequeñas.
"Atendemos a 35 mil personas diarias, lo que significa unos tres millones de pacientes por año. Tenemos capacidad para atender 10 mil pacientes diarios de EsSalud", dijo.
Según el acuerdo alcanzado, se trata de una medida progresiva. "Los pacientes podrán decidir en el mismo centro si quieren atenderse en el Sisol o EsSalud y los derivan inmediatamente, pero depende del tipo de Servicio”.
Sisol también atiende especialidades de forma ambulatoria, "Si alguien necesita atenderse urgentemente de una operación con un riesgo quirúrgico, se le deriva inmediatamente a EsSalud".
El convenio establece atención general y especializada. Por ejemplo, explicó, que si un policlínico no lo puede atender se le manda inmediatamente al Hospital de la Solidaridad, sin ningún problema porque eso es lo que establece el acuerdo.
Gracias a los avances tecnológicos las historias clínicas pueden emigrar con el paciente de un lugar a otro y entre las dos instituciones en Lima Metropolitana. “En una segunda etapa estaremos copando el resto del país”, explicó.
Comparte esta noticia