Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El 10% de mujeres mayores de 40 años padecerá de trombosis

Enfermedad puede tener consecuencias irreversibles como la muerte

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Recientes estudios científicos determinan que las mujeres mayores de 40 años son propensas a padecer trombosis, enfermedad que se produce cuando se forman coágulos sanguíneos que obstruyen el sistema circulatorio impidiendo la libre circulación de la sangre, lo cual es producido por la obesidad, várices, anticonceptivos orales, falta de ejercicios, entre otros.

 

Al respecto el Dr. Andrés Guizado Cisneros, Director Médico del Centro Oncohematológico del Perú, señaló: "En nuestro país, la mayoría de mujeres mayores de 40 años dejan de lado las actividades físicas, ya sea por falta de tiempo o por la rutina diaria que les impide hacer alguna actividad física, sin tener en cuenta que esto está perjudicando severamente a su organismo, con el riesgo de generarse una trombosis venosa profunda, que podría ocasionar una tromboembolia pulmonar, y la muerte"

 

Es importante señalar que los síntomas más comunes de la trombosis son el dolor e hinchazón en las extremidades (brazos y piernas), cambios de color en la piel, aumento de la temperatura en las piernas, dificultad para caminar o mover los brazos, entre otros.

Cabe destacar que la trombosis puede llegar a ser muy grave y afortunadamente se puede prevenir. Por este motivo, es fundamental hacer una detección y tratamiento de los factores que provocan riesgo.

 

"Las mujeres pueden evitar este mal visitando oportunamente al hematólogo quien evaluará el riesgo de trombosis, dentro e los cuales se incluye a la edad (mayor de 40 años), obesidad, las várices de miembros inferiores, el uso de anticonceptivos orales, inmovilización, cáncer, entre otros", añadió el Dr. Guizado.

 

Asimismo, acotó el especialista, "las personas con mayor riesgo a padecer trombosis en su mayoría son las personas que trabajan sentadas, sedentarias, que padecen várices, que presentan fracturas de cadera o post operados que están inmovilizados, entre otros".

 

Es necesario saber que una dieta saludable puede llegar a ser favorable para nuestro organismo, así como también tener una adecuada rutina de ejercicios, que no siempre puede tomar mucho tiempo, ya que también se pueden llevar a cabo durante las horas de trabajo como pueden ser subir y bajar las escaleras, caminar, etc.


 

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA