El mejor semen del mundo pierde calidad

Los científicos creen que los factores medioambientales, en particular la exposición a sustancias químicas industriales, podrían estar detrás de este problema.
Wikipedia

Una nueva investigación revela que la calidad del esperma de los hombres en Finlandia, considerado de los mejores del mundo, se ha deteriorado, mientras que las tasas de cáncer testicular se han incrementado.

La nueva investigación, publicada en International Journal of Andrology (Revista Internacional de Andrología) revela que los nacidos a fines de 1980 tenían conteos de espermatozoides más bajos que los nacidos al comienzo de esa década.

Los conteos totales de esperma eran de 227 millones para los hombres nacidos entre 1979-81, 202 millones en los nacidos entre 1982-83 y 165 millones para los hombres nacidos en 1987.

Además, se observó una incidencia más alta de cáncer testicular en los hombres nacidos cerca de la década de 1980, comparada con las tasas de los nacidos cerca de los los años "50.

Los científicos creen que los factores medioambientales, en particular la exposición a sustancias químicas industriales, podrían estar detrás de ambos problemas.

"Este efecto intergeneracional es muy difícil de estudiar, pero está claro que es necesario llevar a cabo más estudios para identificar los compuestos peligrosos y tratar de retirarlos del ambiente para proteger a futuras generaciones", expresó el doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, Inglaterra.