Lo que debes y no debes comer si tienes molestias digestivas

Conoce importantes pautas de alimentación para dolencias tan comunes como el estreñimiento, reflujos, gastritis, vómitos y ardores.
| Galería: 7 Fotos
Gastritis. Es cuando se inflama la mucosa del estómago, y puede durar corto tiempo (gastritis aguda) o prolongarse durante meses o años (gastritis crónica). La recomendación es consumir una dieta sin ácidos, por ejemplo, la leche puede causar acidez y molestias a causa de la concentración de proteínas y calcio. Evitar la manzana, porque es más difícil de digerir. También quita el pan, sobre todo tostado o de molde, pues provoca mucha acidez. | Fuente: Getty Images

Eventualmente podemos ser víctimas de molestias digestivas, que pueden ser motivadas por el uso de algunos medicamentos o incluso por nuestra alimentación.

Por ejemplo, la leche debería evitarse si tienes alguna dolencia en el aparato digestivo, pues es un alimento con una alta carga de vitaminas, calcio y vitaminas.

El doctor Fernando Luca de Tena, especialista en aparato digestivo del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas de Madrid, conversó con Efesalud.com y dio importantes pautas de alimentación para dolencias tan comunes como el estreñimiento, reflujos, gastritis, vómitos y ardores.

El especialista aclara que las dolencias gástricas no solo se concentran en el estómago, también ocurren en el intestino delgado, el colon, el esófago, el hígado, el páncreas o la vesícula biliar.