Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Medio millón de limeños tienen síntomas de depresión y ansiedad

Foto: MorgueFile
Foto: MorgueFile

Director del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado Hideyo Noguchi" explicó que hay factores que nos ponen más propensos la depresión o la ansiedad.

En Lima se calcula que entre 400 a 500 mil ciudadanos presentan síntomas de depresión y ansiedad, informó el médico psiquiatra Humberto Castillo Martell, director del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi”.

En esa línea, destacó el lanzamiento de la campaña 'Juntos cuidamos tu salud mental', que busca llamar la atención de un problema que es crítico.

El especialista explicó que detrás de esas enfermedades de salud mental hay otros factores de fondo como la violencia o el maltrato que nos ponen más propensos la depresión o la ansiedad.

"Una persona con depresión o ansiedad es irritable, muy sensible, cualquier cosa la altera y puede llevarla a conductas de maltrato y violencia", afirmó en el bloque RPP te Cuida de RPP Noticias.

Dijo que las personas reaccionamos de diferente manera ante situaciones difíciles. Por ejemplo, comentó que algunos pueden perder los papeles debido a la alta temperatura, el tráfico, la falta de agua, y puede propiciar en ellos un capítulo de violencia.
 
"Hay algunas personas que se irritan, se desesperan, se asustan o deprimen por cosas que son menores y otros que en situaciones similares o más críticas, reaccionan con tranquilidad y más inteligente y creativamente", aseveró.

"El problema no son solo las situaciones difíciles sino en cómo las enfrentamos, y en ese punto queremos trabajar", agregó.

El psiquiatra remarcó que muchas condiciones de depresión y ansiedad pueden ser tratadas con psicofármacos, consejería, educación y apoyos más profundos como la psicoterapia u otras nuevas técnicas.

Anotó que por lo general los síntomas de estos males de la salud mental pasan desapercibidos y las personas se justifican con cosas menores que los pueden haber irritado o generado malestar.

TE PUEDE INTERESAR...

Así como #AngelinaJolie, más mujeres pueden optar por la extirpación preventiva de ovarios, pero hay efectos como una temprana menopausia y el riesgo a contraer cáncer de útero o de mama.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 25 de marzo de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA