Los pacientes con accidentes cerebrovasculares fueron tratados con Prozac y mejoraron sus registros en pruebas y habilidades motrices.
Administrar el antidepresivo Prozac a las personas que acaban de sufrir un accidente cerebrovascular, podría ayudarlos a recuperar más el control sobre sus movimientos y a vivir con más independencia, afirmaron científicos del Hospital Universitario de Toulouse.
Los investigadores encontraron que los pacientes tratados con Prozac mejoraron sus registros en pruebas y habilidades motrices, cosa que no sucedía en los que se administraba placebo.
Estadísticas señalan que el accidente cerebrovascular es la principal causa de discapacidad adulta y la tercera de muerte en el mundo desarrollado, además su tratamiento es una gran carga para los ya complicados sistemas de atención en salud.
El suministro de este medicamento podría ayudar a los pacientes con hemiplejia y hemiparesia (parálisis y debilidad en todo el cuerpo) a mejorar sus movimientos aumentando el nivel químico cerebral serotonina en el sistema nervioso central, explicaron los expertos.
Comparte esta noticia