Para reducir la presencia de ácaros en la casa, ésta debe mantenerse ventilada, limpia, libre de polvo y sin alfombras.
Mantener cerradas las habitaciones en casa durante mucho tiempo y sin una limpieza adecuada genera la presencia de ácaros que se pueden encontrar en diferentes ambientes, entre ellos el polvo doméstico.
Por ello, se debe tener mucho cuidado: su presencia constituye un riesgo para la salud de los niños, asi lo advirtió la pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), Virginia Garaycochea.
Explicó que los ácaros facilitan las crisis de asma tras indicar que en el INSN durante los meses de verano de este año, se atendió a 3,187 niños. Detalló que aquellos niños de entre uno y cuatro años presentaron cuadros de asma, mientras que los de entre cinco y nueve años de edad, rinitis alérgica.
Recomendaciones
“En la habitación de los niños con estos problemas de salud debe existir la menor cantidad de muebles y adornos posibles y evitar aquellos que son de peluche. Es recomendable que se le regale juguetes fáciles de lavar”, aconsejó la pediatra.
En el caso del colchón de espuma dijo que lo recomendable es que un niño asmático sólo lo utilice durante tres años; y si es uno de resortes, se le debe colocar un protector a partir de los tres años de uso.
Para reducir la presencia de ácaros en la casa, esta debe mantenerse ventilada, limpia, libre de polvo y sin alfombras. Tampoco debe secarse la ropa dentro de casa. Es mejor hacerlo en espacios abiertos. Evite el uso de incienso o ambientadores por ser productos irritantes que pueden afectar la salud de su hijo.
Alimentación
Si su niño sufre de asma, el consumo de fruta es lo más recomendable, en especial de cítricos. Así también puede inscribirlo en la práctica de deportes como la natación. Haga clic para ver más noticias en la Sección Salud.
Comparte esta noticia