Un nuevo estudio afirma que agregar un postre al desayuno puede ayudar a controlar el ansia de azúcar durante el resto del día.
Comer torta de chocolate durante el desayuno puede ser la mejor receta para adelgazar, así lo sostiene un equipo de científicos de la universidad de Tel Aviv en Israel, tras afirmar que intentar evitar los dulces totalmente puede crear una adicción psicológica a esos alimentos a largo plazo.
"Agregar un postre al desayuno puede ayudar a controlar el ansia de azúcar durante el resto del día", indicó la profesora Daniela Jakubowicz, autora del estudio, cuyos resultados, han sido publicados en la revista Steroids.
Luego de realizar varios experimentos, los investigadores encontraron que un desayuno de 600 calorías, que incluya un postre dulce, además de otros carbohidratos y proteínas, puede ayudar a perder más peso y a mantener esa pérdida a largo plazo.
"La clave es permitirse esos gustos en la mañana cuando el metabolismo está más activo y mantener el consumo calórico de 1.600 para los hombres y 1.400 para las mujeres", precisa la experta.
Asimismo recalcó que para tener éxito en la pérdida de peso corporal es mejor reducir las ansias por comer que pasar privaciones.
"El alimento matutino provee energía para las tareas del día, ayuda al funcionamiento cerebral y reactiva el metabolismo, lo cual lo convierte en parte crucial de la pérdida y mantenimiento del peso corporal", añadió.
Video recomendado
Comparte esta noticia