Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Sinopharm: Contagios y muertes se vieron reducidos tras vacunación contra la COVID-19

En entrevista con Espacio Vital, el doctor César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades comentó que según estudios del Ministerio de Salud de la vacuna de Sinopharm
En entrevista con Espacio Vital, el doctor César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades comentó que según estudios del Ministerio de Salud de la vacuna de Sinopharm "reduce los casos de muerte por COVID-19 entre un 85% y un 94%". | Fuente: EFE

En entrevista con Espacio Vital, el doctor César Munayco comentó que según estudios del Ministerio de Salud de la vacuna de Sinopharm "reduce los casos de muerte por COVID-19 entre un 85% y un 94%". 

En entrevista con Espacio Vital, el doctor César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades comentó que según estudios del Ministerio de Salud de la vacuna de Sinopharm "reduce los casos de muerte por COVID-19 entre un 85% y un 94%". 

"Un factor importante es el efecto de la vacuna, principalmente hubo un efecto mayor en los adultos mayores de 80 años. Además, otro factor que tuvo que ver es el uso de la mascarilla. En todas las regiones hay un descenso: Arequipa está decreciendo poco a poco a nivel de las regiones del Sur, Moquegua, Tacna y Puno. Loreto preocupa mucho ahora, hace dos semanas ha incrementado el número de hospitalizados", mencionó.

Agregó que "el descenso de la mortalidad se ha dado antes de que se completara la segunda dosis". "Hubo una disminución en la tasa de hospitalizacion y tasa de mortalidad. Hay un descenso importante en los hospitalizados y fallecidos, esta es la información antes de junio. La mortalidad se reduce en 94% a 85% tiene un impacto importante", comentó.

¿Se pueden aplicar diferentes vacunas a una persona?

En el mundo, los estudios alrededor de la pandemia de la COVID-19 y las vacunas contra el SARS CoV-2 continúan. Una de las mayores interrogantes es si se pueden aplicar diferentes vacunas contra la COVID-19 a una persona. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comentó que sí se pueden mezclar vacunas contra el SARS CoV-2, pero que el estudio solo ha analizado la combinación de la vacuna Oxford/ AstraZeneca y Pfizer/ BioNTech.

“Se debe tener presente el estudio hecho en España, después de la aparición de casos de coágulos tras la vacunación contra la COVID-19 con las dosis de AstraZeneca”, mencionó.
 
El especialista en Salud Pública explicó que “aquellos que recibieron una primera dosis de AstraZeneca y la segunda dosis de Pfizer tuvieron una respuesta de protección altísima”. 

“Los dos únicos estudios sobre cruce de vacuna se hicieron con AstraZeneca y Pfizer y se hicieron en España y Reino Unido”, resaltó. Es decir, aún no se han realizado investigaciones con otras combinaciones como Sinopharm, Sinovac, Moderna, Sputnik V, entre otras.
 
“Con AstraZeneca, la segunda dosis puede aplicarse a las 12 semanas, es decir, 3 meses. Con Pfizer, a las 6 semanas”, mencionó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA