Usted puede padecer asma y no saberlo

El Perú es uno de los siete países con mayor frecuencia de asma en el mundo, afirmó especialista del Ministerio de Salud (Minsa).
EFE

Entre un 15 y 20% de la población de Lima Metropolitana padece de asma y la mayoría no lo sabe, estimó el doctor Oswaldo Jave, médico neumólogo de la Unidad de Asma del Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, precisó que el Perú es uno de los siete países con mayor frecuencia de asma en el mundo, en el que un 10% de la población adulta (3 millones) sufre de ese mal. 

En tanto, en todo el orbe existen alrededor de 350 millones de personas (niños y adultos) que padecen de esa enfermedad, estimó el especialista. 

Los síntomas del asma son: dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos persistente nocturna y silbido de pecho o roncantes al respirar, indicó el especialista. 

Incluso estimó que un 7% de las personas que padecen asma, la tienen en su grado severo, con riesgo para la vida. La mayoría de ellas son de condición pobre, alojadas en viviendas deterioradas o precarias.