En la Semana de la Maternidad Saludable, especialistas comparten algunas recomendaciones para llevar una gestación saludable para la madre y el bebé.
El embarazo es una de las etapas que más cuidado requieren. Una alimentación saludable y una atención de calidad son clave para la salud de la madre y el bebé. Sabrina Morales, directora de la escuela de obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, comenta que la mejor manera de tener un embarazo saludable es la prevención, además de seguir paso a paso las indicaciones de los especialistas.
1. Tener un buen asesoramiento pre-concepcional: Resulta muy beneficioso asistir con un profesional para recibir la información sobre todo lo que hay que tener en cuenta para iniciar un embarazo saludable. Deberás pasar por distintas evaluaciones junto a tu pareja para descartar enfermedades o afecciones que puedan complicar la gestación.
2. Consumir ácido fólico antes de la concepción: Se debe empezar al menos tres meses antes, de ese modo ayudaremos al feto a desarrollarse y así evitar complicaciones tanto al bebé como a la madre. Lo puedes ingerir en tabletas o en alimentos como verduras verdes, hígado de pollo o res, bazo, sangrecita, entre otros.
3. Asistir al control prenatal: Debes pedir consulta ante la primera sospecha de embarazo. Cuanto más temprano sea tu primer control prenatal, mejor se desarrollará la gestación o se podrá identificar de manera temprana cualquier inconveniente para resolverlo a tiempo.
4. Cuidado con agentes nocivos: Debes reconocer todo lo que podría ser de riesgo para tu salud y la de tu bebé, por ejemplo: el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, automedicación, consumo de drogas, exponerte a radiación, entre otros, para que no estés expuesta a ninguno de ellos.
5. Alimentación sana y adecuada: Debes mantener una dieta variada y balanceada que permita al feto desarrollarse con normalidad. Recuerda que comer bien, no significa comer por dos. Una dieta adecuada incluye, además, la hidratación adecuada.
Comparte esta noticia