Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Combatir el acné depende de la buena alimentación e higiene

Puntos negros, espinillas, pápulas y póstulas son los cuatro tipos de granos que se presentan.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vivir bien

La dermatóloga Elba Naccha Torres comenta que se pueden distinguir cuatro clases de granos: comedones abiertos, comedones cerrados, papulas y pústulas.

La mala alimentación, una higiene deficiente y problemas hormonales pueden ser la causa de la presencia de acné. Pero, ¿sabía que no todos los tipos de granos son iguales ni que el tratamiento para eliminarlos o controlarlos es igual? La dermatóloga Elba Naccha Torres comenta que se pueden distinguir cuatro clases de granos: comedones abiertos, comedones cerrados, papulas y pústulas.

Los comedones son lesiones simples- y por lo tanto, comunes- del acné causado por la obstrucción del folículo con grasa y células muertas de la piel. Los comedones abiertos son llamados también puntos negros, pues al estar abiertos en la superficie de la piel.

“Son las glándulas sebáceas agrandadas. Estas espinillas o puntos negros se contaminan con la grasa y la suciedad del ambiente”, comenta.

Los comedones cerrados son conocidos como puntos blancos. El exceso de grasa y células muertas impiden que el folículo se abra generando una protuberancia.

Las pápulas son causadas por la inflamación de una zona de la piel, características del acné moderado y severo. Se debe evitar exprimirlos o pellizcarlos a riesgo de que se genere una infección.

Las pústulas son la inflamación extrema de un punto blanco. Dolorosas al tacto y con pus en su interior, estas lesiones necesitan de tratamiento médico.

“Se ve un puntito de pus e implica una infección más grave. Y, ya ha sido colonizado por la bacteria del acné”, explica.

Vivir bien

Los comedones cerrados son conocidos como puntos blancos. El exceso de grasa y células muertas impiden que el folículo se abra generando una protuberancia.

Tratamientos. Las espinillas, de punta blanca y que es una pequeña infección, necesita un higiene con antisépticos. Por otro lado, los puntos negros necesitan de una limpieza facial profesional. Las pápulas necesitan de cremas, antibióticos o tratamientos hormonales en el caso de mujeres. Por último, las pústulas deben ser drenadas, nunca exprimidas, bajo supervisión médica y especializada.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA