Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Informes RPP
Javier Milei y el año del mayor ajuste económico de la región en Argentina
EP 1231 • 03:24
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Peligrosa tendencia: Embarazadas de EE.UU. consumen marihuana por falsas creencias

Existe la falsa creencia de que la marihuana calma las náuseas del embarazo.
Existe la falsa creencia de que la marihuana calma las náuseas del embarazo. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: ruizluquepaz

Según un estudio de la Academia Norteamericana de Pediatría, las embarazadas creen que inhalar marihuana calma las náuseas. Sin embargo, puede tener efectos negativos en la madre y el bebé.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El doctor Elmer Huerta advirtió sobre una nueva tendencia entre las mujeres embarazadas y en período de lactancia en Estados Unidos. Del 2009 al 2016, se incrementó entre ellas el consumo de marihuana (llegando a un 7%) de acuerdo a una investigación publicada por la Academia Norteamericana de Pediatría (APP).

Esto se debe a la creencia de que puede calmar rápidamente las náuseas del embarazo; además de que 9 estados de EE.UU. han declarado legal su consumo recreativo. 

La investigación de la APP negó rotundamente la creencia y advirtió que el consumo de la droga, derivada del cannabis, tiene efectos en el cuerpo de la madre y en el futuro bebé.

El consumo de la marihuana, de parte de mujeres embarazadas, puede originar que se adelante la fecha del parto; por otro lado, puede producir problemas en el sueño del bebé recién nacido.

La legalización de la marihuana para su consumo recreativo, en nueve estados de EE.UU., la vuelve más accesible.
La legalización de la marihuana para su consumo recreativo, en nueve estados de EE.UU., la vuelve más accesible. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Gwengoat

Al estudio de la APP también se agregó otra investigación, del año pasado, de la Universidad de San Diego que estudió los casos de 50 mujeres que consumían marihuana durante su embarazo.

Se encontró que la sustancia de la marihuana (tetrahidrocannabinol) se concentraba en la leche materna hasta por un periodo de mes y medio, luego de haber consumido el estupefaciente. “Toda sustancia que la madre ingiera mientras esté embarazada pasa por la placenta y luego al bebé”, advirtió Elmer Huerta.

“Así como los riñones filtran la sangre y produce un líquido que se llama orina que eliminamos, las glándulas mamarias filtran la sangre y producen un líquido que se llama leche. La leche que luego toma el bebé”, sostuvo el Consejero Médico de RPP Noticias.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA