Problemas en arterias y diabetes pueden ser causados por un estilo de vida no saludable y sin actividad física frecuente.
Las personas pasan en promedio 8 horas al día sentados frente a una computadora. Horas y horas pueden pasar sin que el trabajador se levante de su silla, un hábito que es nocivo. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, en Nueva York, mientras más tiempo permanezca sentado- durante un tiempo continuo- mayor es el riesgo de muerte.
La investigación expone que lo recomendado es levantarse cada media hora, reduciendo así los efectos negativos del sedentarismo en la salud. “El excesivo tiempo de sedentarismo es habitual en las sociedades occidentales. Estudios previos la relacionan como un factor de riesgo de mortalidad”, dice la publicación.
Entre los factores que incrementan este riesgo se pueden mencionar la inactividad física y una dieta no saludable. Problemas en arterias y diabetes se vuelven más recurrentes en personas con un estilo de vida sedentario. En el estudio, donde participaron 7985 personas mayores de 45 años, recomiendan no solo levantarse de la silla cada media hora para reducir el efecto del sedentarismo, sino también caminar durante cinco minutos cada 2 horas.
Ya lo sabe: si está hace más de media hora sentado, póngase de pie y camine un momento. Su salud lo agradecerá.
Comparte esta noticia